Ibex-35 cede, Bankinter y Cintra suben por compras selectivas

mercoledì 21 gennaio 2009 12:22
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba con nuevos descensos en la media sesión del miércoles en un mercado que sigue castigando a los valores bancarios a nivel global, aunque con posiciones selectivas.

"En general el tono sigue siendo muy pesimista, con castigos prolongados en los bancos, que ahora están de nuevo centrando los temores de la crisis, pero el mercado tiene escasez de órdenes de clientes finales y se ven posiciones cambiantes y selectivas en valores concretos en función de determinadas noticias o expectativas", dijo un operador.

El Ibex-35 .IBEX caía a media sesión 129 puntos, un 1,55 por ciento a 8.150 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 1,58 por ciento a 865,82 unidades.

Pese a los fuertes castigos recientes, los grandes valores bancarios seguían acumulando descensos, con caídas próximas al dos por ciento tanto en Santander (SAN.MC: Quotazione) como en BBVA (BBVA.MC: Quotazione). En lo que llevamos de enero ambos valores acumulan un descenso de más del 20 por ciento.

Una de las excepciones más notables del día la protagonizaba, sin embargo, otro valor bancario, Bankinter (BKT.MC: Quotazione), que en víspera de anunciar sus resultados, repuntaba más de un 4,5 por ciento y se configuraba como uno de los mejores valores del selectivo en lo que va de año.

"Bankinter está subiendo en anticipación a unos resultados que está previsto que muestren un sólido comportamiento en cuanto a márgenes en 2008", dijo un analista del sector bancario.

Analistas consultados por Reuters esperan que tanto el margen de intermediación como el de explotación haya registrado una subida superior al 10 por ciento en 2008 [ID:nLL511744].

Entre otros valores a contracorriente también destacaban Acciona (ANA.MC: Quotazione) e Indra (IDR.MC: Quotazione), con alzas de casi el cinco y el tres por ciento, respectivamente.

"En el caso de Acciona, parece que la expectativa de una posible oferta por su participación en Endesa (ELE.MC: Quotazione) por parte de Enel vuelve a pesar sobre el mercado", explicó el operador.   Continua...