Ibex-35 frena dirección alcista por corrección, bancos débiles

mercoledì 21 ottobre 2009 14:26
 

MADRID, 21 oct (Reuters) - La bolsa española frenaba a media sesión del miércoles la continuada tendencia alcista de jornadas anteriores ya que el mercado corregía mediante una recogida de plusvalías entre la particular debilidad del sector bancario.

"Al mercado le cuesta trabajo continuar subiendo pese a los datos y buenos resultados en la creencia de que la economía (global) ha dejado atrás la recesión, pero esto ya estaba anticipado y creo que necesitamos un proceso de consolidación o de corrección", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

"El techo del Ibex parece que está en un nivel infranqueable de 11.950", agregó López.

En este contexto, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 1,57 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,52 por ciento.

El banco cántabro indicó el miércoles que el dividendo con cargo a los resultados de 2010 se ajustará a su política actual de reparto del 50 por ciento de los beneficios netos ordinarios, tras la publicación en prensa de unas declaraciones de su consejero delegado que apuntaban a un posible aumento en la retribución al accionista.

No obstante, el principal valor del Ibex, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) subía u 0,03 por ciento a 18,95 euros, aportando un cierto apoyo al principal índice del mercado doméstico.

A las 1406 horas, el Ibex-35 perdía un 0,82 por ciento, a 11.693,5 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 0,72 por ciento a 1.222,13 puntos.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), que reveló esta mañana un descenso de su beneficio neto a septiembre del 18,2 por ciento a 2.029 millones de euros [ID:nLK586872], caía un 1,03 por ciento.

Según expertos, sus cuentas apenas influían en la cotización de la eléctrica ya que estaban en línea con las estimaciones y con la merma de la demanda eléctrica en España.   Continua...