Bolsas europeas abren al alza con subida en valores minoristas

martedì 21 luglio 2009 09:51
 

LONDRES, 21 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían por la mañana del martes, subiendo por séptimas sesión consecutiva, en línea con los mercados de Asia y Estados Unidos en medio de otra tanda de resultados corporativos.

A las 0741 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 0,25 por ciento 883,39 puntos. El índice subió por sexto día seguido el lunes y ha subido más de un 36 por ciento desde su mínimo del 9 de marzo, con los inversores más seguros sobre las perspectivas de recuperación.

El grupo británico de supermercados Morrison (MRW.L: Quotazione) lideraba al sector de minoristas, subiendo un 7,6 por ciento, tras decir que sus resultados anuales superarían las expectativas.

Tesco (TSCO.L: Quotazione) ganaba un 1 por ciento y Sainsbury (SBRY.L: Quotazione) un 1,3 por ciento.

"Parece positivo. Los resultados corporativos han mostrado que las ventas no han sido tan buenas, aunque los resultados netos son mejores, ya que han recortado costes", dijo Justin Urquhart-Stewart, director de inversión de Seven Investment Management en Londres.

"Pero de momento es lo único que se puede hacer. En términos más generales, hay que preguntarse de dónde va a venir el crecimiento", añadió.

El segundo fabricante de camiones Volvo (VOLVb.ST: Quotazione) caía un 1,9 por ciento tras registrar una pérdida operativa más profunda de lo esperado y se atuvo a sus resultados de fuertes caídas en sus principales márgenes este año.

Principales índices europeos:   Continua...