Bonos EEUU caen por menor demanda ante alza de acciones

mercoledì 21 gennaio 2009 16:31
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 21 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, en medio de un alza de las acciones y de apuestas a que cualquier estabilidad que pueda lograr el plan de recuperación económica del nuevo presidente reduciría la búsqueda de activos seguros.

La importante emisión de deuda que será necesaria para financiar el prometido plan de estímulo económico seguía presente en la mente de los inversores, según operadores.

El mercado de acciones mostraba algunas señales de un leve aumento en la tolerancia a las inversiones de riesgo en el primer día completo de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Los principales índices de Wall Street subían cada uno cerca de un 1 por ciento en las primeras operaciones del miércoles, por un sólido panorama de IBM y esperanzas de una recuperación económica.

"Estamos viendo cierta recuperación de las acciones hoy, y mucha de la fortaleza de los bonos coincidió con la debilidad de las acciones en las últimas semanas", dijo Gary Thayer, economista de Wachovia Securities en St. Louis.

"Tras la fuerte corriente vendedora que vimos ayer en las acciones, estamos viendo cierto rebote técnico y eso está golpeando al mercado de bonos", agregó.

La especulación en torno a un plan de recuperación económica y a la emisión de deuda para financiarlo no es nueva, pero "podría estar más en foco ahora que asumió el Gobierno", dijo Thayer.

El Tesoro venderá decenas de miles de millones de dólares en bonos a dos y cinco años la próxima semana, que se suman a una subasta a 20 años de títulos protegidos contra la inflación y a una refinanciación trimestral fijada para comienzos de febrero.   Continua...