CIT dice que obtuvo una línea de crédito de 3.000 mln dlrs

martedì 21 luglio 2009 07:50
 

Jul 20 (Reuters) - El prestamista en problemas financieros CIT Group Inc anunció el lunes, tras el cierre del mercado, que consiguió una línea de crédito de 3.000 millones de dólares y que intentará una reestructuración amplia de su deuda para obtener más liquidez y fortalecer su capital.

El préstamo asegurado, que tendrá un vencimiento de dos años y medio, mantendría a CIT (CIT.N: Quotazione) fuera de la quiebra.

El dinero le da más tiempo al centenario prestamista, especializado en pequeñas y medianas empresas, para que reestructure su deuda y al mismo tiempo permite a miles de firmas obtener efectivo para sus operaciones diarias.

CIT informó que sus planes de recapitalización incluirán ofertas de canje, pensadas para mejorar su liquidez. La empresa dijo que ofrecerá 825 dólares por cada 1.000 dólares de capital para sus bonos con vencimiento el 17 de agosto.

Algunos analistas creen que un crédito sólo demoraría la bancarrota porque CIT no puede acudir a los mercados en busca de fondos.

"El acuerdo es negativo para los tenedores de bonos porque no arregla el problema de fondo y se apoya en más deuda garantizada", según CreditSights, que escribió un reporte antes del anuncio oficial.

La empresa tiene pendiente un pago en el mes próximo de 1.000 millones de dólares.

"Una reestructuración fuera de los tribunales sería lo mejor", dijo Jerry Reisman, socio de Reisman, Peirez y Reisman LLP en Nueva York. "Hay un montón de clientes allá afuera que no harán ningún pago a CIT si cae en bancarrota", agregó.

Una bancarrota haría de CIT, que tiene activos por 75.700 millones de dólares, la mayor compañía financiera de Estados Unidos en quebrar desde la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc LEHMQ.PK en septiembre.

Las acciones de CIT cerraron el lunes con un alza del 78,57 por ciento a 1,25 dólares en la bolsa de Nueva York. (Información de Jennifer Ablan, Paritosh Bansal, Michael Erman, Ransdell Pierson y Jonathan Stempel. Editado en español por Ignacio Badal)