Ibex-35 cierra con leve bajada, lastrada por bancos y Telefónica

martedì 21 luglio 2009 18:22
 

MADRID, 21 jul (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con una leve bajada, acusando las caídas de los dos grandes bancos y Telefónica, y con las constructoras ganando terreno, en una sesión con poco volumen negociado.

"Ha sido una jornada de tránsito. El mercado se está pensando si va a seguir subiendo o va a corregir un poco, que quizás sería lo deseable", dijo un operador de una casa financiera española.

En una jornada en la cual las plazas europeas cerraron con leves subidas, el peso de los tres valores de mayor ponderación del Ibex-35 fue demasiado lastre para que el selectivo se mantuviera en terreno ganador.

Los grandes bancos, que subieron la mayor parte de la sesión, finalmente se dieron vuelta y cerraron con bajadas. Santander (SAN.MC: Quotazione) bajó un 0,66 por ciento a 9,09 euros, y su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) hizo lo propio un 1,43 por ciento a 9,67 euros.

El sector financiero europeo cayó un 0,49 por ciento, y el peso de los dos grandes bancos arrastró al selectivo español a la baja.

"Es pura toma de beneficios, los bancos venían ganando mucho últimamente", dijo un analista de un banco europeo.

"Se generó rotación de capital hacia las constructoras, y las subidas lucen más porque éstas tienen menos liquidez y vienen compartándose peor que el mercado", dijo, agregando que el poco volumen negociado en general da más visibilidad a los cambios.

El valor de mayor ponderación del selectivo, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), se dejó un 0,54 por ciento. Por la mañana, ING dio a conocer su primera recomedación sobre el valor, iniciando la cobertura con "mantener". [ID:nLL376237]

Entre las constructoras, OHL (OHL.MC: Quotazione) avanzó un 4,07 por ciento, Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se apreció un 3,4 por ciento, y ACS (ACS.MC: Quotazione) ganó un 1,58 por ciento. El sector en Europa avanzó un 1,55 por ciento.   Continua...