ABN y Fortis abandonan plan de fusión -Prensa

venerdì 21 novembre 2008 09:16
 

AMSTERDAM, 21 nov (Reuters) - El Ministerio de Finanzas de Holanda ha decidido que la fusión de los negocios holandeses de Fortis FOR.BR y ABN AMRO ya no tendrá lugar, según publicó el viernes un diario neerlandés.

El Estado holandés decidió a principios de octubre comprar el negocio holandés de Fortis, que comprende los activos comprados a ABN hace un año, por 16.800 millones de euros después de que el banco belga perdiese la confianza de inversores y ahorradores.

Fortis había absorbido ABN --el mayor banco holandés-- en unión con el británico Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y el español Santander (SAN.MC: Quotazione) por 70.000 millones de euros y planeaba integrar la red comercial holandesa de ABN.

Pero el ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, ha optado que esta integración no va ocurrir, señaló el diario holandés Volkskrant según fuentes sin identificar.

Finanzas no quiso hacer comentarios sobre la noticia, pero dijo que habría negociaciones el viernes sobre este tema.

(Reporting by Reed Stevenson; editing by John Stonestreet) ((reed.stevenson@thomsonreuters.com; +31 20 504 5002; Reuters Messaging: reed.stevenson.reuters.com@reuters.net))