Bolsas europeas bajan en sesión volátil; Tesco al alza

martedì 21 aprile 2009 13:50
 

Por Paul Lauener

LONDRES, 21 abr (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el martes a mediodía en una sesión volátil en la que el descenso de los bancos contrarrestaba el avance de las defensivas tras los beneficios récord del grupo minorista británico Tesco (TSCO.L: Quotazione).

A las 1117 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,75 por ciento a 780,37 puntos.

Los bancos, un sector que hizo bajar las bolsas europeas un 45 por ciento el año pasado por la crisis del crédito, eran otra vez los que más caían.

Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) se dejaba casi un 7 por ciento, Lloyds (LLOY.L: Quotazione) caía un 3 por ciento y UniCredit bajaba un 2,8 por ciento.

"El mercado vio grandes ventas ayer a escala global y creo que estamos asistiendo a cierta consolidación", dijo Mike Lenoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

En cambio, Tesco (TSCO.L: Quotazione) se revalorizaba un 5,8 por ciento después de que el tercer gupo de distribución mundial mostrase resistencia a la desaceleración económica anunciando un incremento del 10 por ciento en su beneficio recurrente anual, que ascendió a 3.100 millones de libras, cifra récord en este sector en Reino Unido. [ID:nLL127432]

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...