Futuros EEUU y Volkswagen empujan a la baja a bolsas europeas

martedì 21 ottobre 2008 14:50
 

FRANCFORT, 21 oct (Reuters) - Las bolsas europeas pasaban a terreno negativo en las primeras horas de la tarde del martes ante un descenso de los futuros sobre acciones en Estados Unidos y la volatilidad de las acciones de Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione), que presionaban al resto del sector del automóvil.

A las 1233 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos cedía un 0,6 por ciento a 923,28, cerca del mínimo diario de 922,45. Anteriormente, el índice había llegado a subir hasta un 1,7 por ciento.

Los futuros sobre acciones estadounidenses DJZ8 SPZ8 NDZ8 bajaban entre un 1,5 y un 1,8 por ciento apuntando a una apertura a la baja en Wall Street tras las ganancias registradas la víspera.

Las acciones de fabricantes de automóviles registraban los mayores descensos europeos lideradas por Volkswagen, que perdía un 13,4 por ciento.

Entre los bancos todavía predominaban las alzas, destacando fuertes repuntes en los franceses BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), que subían entre un 8 y un 12 por ciento tras el plan del gobierno para impulsar el sector financiero.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Tyler Sitte)