Bolsas europeas cierran con baja, la décima de once sesiones

mercoledì 21 gennaio 2009 17:54
 

LONDRES, 21 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con baja por décima ocasión en las últimas once sesiones después de que un intento alcista de los bancos en la sesión vespertina no fuese suficiente para invertir la tendencia del conjunto del mercado por caídas notables en otros sectores, particularmente el energético.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con baja de 7,25 puntos, un 0,94 por ciento a 767 puntos, su nivel de cierre más bajo en los últimos dos meses. Durante la sesión, el indicador osciló entre un máximo de 779 y un mínimo de 755.

Los valores energéticos registraron el peor comportamiento de la sesión a pesar de que los precios del crudo CLc1 subieron más de un dos por ciento a casi 42 dólares por barril.

Total (TOTF.PA: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione), BG Group BG.L y ENI (ENI.MI: Quotazione) cayeron entre un 2,2 y un 4,2 por ciento.

Aunque los bancos repuntaron, analistas dijeron que sus problemas estaban todavía provocando nerviosismo en el mercado.

"Hay mucha incertidumbre con respecto a los bancos que están siendo nacionalizados y el efecto que tendrá en los gobiernos, los balances y los ratings", dijo Elin Anden, estratega de Cazenove. "Hay demasiadas preocupaciones macro como para impulsar la compra de acciones", añadió.

Deutsche Bank DBGKn.DE, HSBC (HSBA.L: Quotazione), Natixis (CNAT.PA: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UBS UBSN.VX recuperaron entre un 3,6 y un 23,3 por ciento.

Entre los mercados europeos, el británico FTSE 100 .FTSE y el francés CAC-40 .FCHI cayeron un 0,8 y un 0,7 por ciento, respectivamente mientras que el alemán DAX .GDAXI sumó un 0,5 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...