ACTUALIZA-Santander dice que no variará política de dividendo

mercoledì 21 ottobre 2009 12:33
 

(Cambia titular, incluyendo precisión del Banco Santander)

MADRID, 21 oct (Reuters) - Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) indicó el miércoles en una nota remitida a la CNMV que el dividendo con cargo a los resultados de 2010 se ajustará a su política actual de reparto del 50 por ciento de los beneficios netos ordinarios, tras la publicación en prensa de unas declaraciones de su consejero delegado que apuntaban a un posible aumento en la retribución al accionista.

El banco añadió en el comunicado que "considera adecuado que el grupo Santander mantenga un elevado ratio de core capital, que ponga de manifiesto la fortaleza de su balance y de sus recursos propios".

El comunicado contrasta con la entrevista publicada el miércoles por el diario Financial Times con el consejero delegado del banco, en la que se apunta que la entidad estudia emplear un superávit en su core capital en la distribución de un dividendo extraordinario en 2010.

Sáenz dijo al diario que el primer banco español y cuarto de la zona euro por capitalización bursátil tiene un objetivo para el core capital del 7 por ciento, aunque al cierre de junio alcanzó el 7,5 por ciento y en el segundo semestre podría ser aún mayor, añadió el diario financiero británico.

"La generación de capital orgánico del banco nos llevará al 8,5 por ciento", dijo Sáenz, según el FT.

"Con esta tasa, tomaríamos una decisión: bien aumentar el payout, pagar un dividendo extraordinario, devolver dinero; o bien mantenernos en el 8,5 por ciento (de core capital) hasta que las nubes legislativas se hayan despejado", dijo Sáenz.

En el comunicado a la CNMV, Santander se remitió asimismo a lo ya anunciado en la junta de junio y reiteró que el dividendo con cargo al actual ejercicio será de un total de 4.812 millones de euros, suma igual a la de 2008 y también equivalente a un payout de en torno al 50 por ciento. (Información de Paul Day, Tomás González; Editado por Carlos Ruano)