ACTUALIZA- Santander Brasil estudia oferta de acciones

martedì 21 luglio 2009 15:07
 

(añade confirmación de Santander Brasil de que está estudiando la operación)

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - La filial brasileña de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) contempla la posibilidad de realizar una oferta de acciones propias en el mercado local, según informó el martes en un comunicado remitido al regulador bursátil CVM.

"Todavía no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la realización de la operación, que dependerá, entre otros factores, de las condiciones existentes en el mercado", señaló.

Anteriormente el diario Valor Economico había indicado sin citar fuentes que la oferta tendría como objetivo ingresar hasta 6.000 millones de reales (3.150 millones de dólares).

El rotativo añadía que la venta de títulos, preparada para el segundo semestre, forma parte de los planes de Santander en Brasil (SANB4.SA: Quotazione) de reforzar su capital y aumentar los créditos en el país, según el diario.

Santander, Merrill Lynch, Bank of America (BAC.N: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y UBS UBSN.VX serían los aseguradores de la oferta de acciones, según Valor Economico.

(Información de Alberto Alerigi Jr. y Elzio Barreto, Editado por Maureen Bavdek y Aluísio Alves; traducido por Tomás González) ((elzio.barreto@thomsonreuters.com; +55 11 5644-7725; Reuters Messaging: elzio.barreto.reuters.com@reuters.net))