Ibex-35 cierra con alza, bolsa china apoya mercados globales

giovedì 20 agosto 2009 18:07
 

MADRID, 20 ago (Reuters) - El Ibex-35 aumentó al cierre del jueves las subidas del mediodía en una jornada de compras en los mercados globales tras una jornada positiva en la bolsa china que alentó a los inversores desde el arranque.

"La subida se apuntaló en la ganancia de la bolsa china del 4,5 por ciento ante unos modestos indicios de apoyo oficial al mercado", expresó un operador.

La bolsa china había causado debilidad en las plazas internacionales tras perder el 20 por ciento en dos semanas sin que las autoridades anunciaran medidas de ayuda.

Los grandes valores fueron los principales beneficiados de la sesión y cimentaron la subida de la bolsa española. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subió un 2,25 por ciento tras informaciones de que el banco podría ser el ganador de la puja por la entidad estadounidense Guaranty Financial Group GFG.N [ID:nLK353111].

BBVA no formuló comentarios a este respecto.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzó un 2,05 por ciento en una jornada de firmeza para el sector bancario. El Índice europeo DJ Stoxx de bancos cerró con alza del 1,54 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) prestó firmeza con una mejora del 2,51 por ciento que reflejó el comportamiento de las telecomunicaciones en general en Europa. El índice sectorial europeo ganó un 2 por ciento.

El Ibex-35 cerró con una ganancia del 1,84 por ciento a 10.892,5.

Las acciones de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), otro peso pesado del Ibex, subieron un 1,51 por ciento, mientras que su filial Renovables IBR.MC cayó un 0,32 por ciento. Acciona <ANA.MC repuntó un 1,93 por ciento.   Continua...