CIT y acreedores en principio acuerdo financiación: fuente

lunedì 20 luglio 2009 09:20
 

NUEVA YORK, jul 19 (Reuters) - CIT Group Inc ha logrado un principio de acuerdo de financiación con un grupo de acreedores por 3.000 millones de dólares, en una medida con la que el prestamista espera evitar la quiebra, dijo el domingo una fuente cercana a las conversaciones.

Se espera que el grupo de acreedores, que incluye a Pacific Investment Management Company (Pimco) y a algunos otros importantes tenedores de bonos de CIT (CIT.N: Quotazione), entreguen el financiamiento en un período de 2 años y medio, informó la fuente.

La junta del CIT planeaba reunirse más tarde el domingo para discutir los términos del acuerdo, y se espera que el prestamista anuncie el acuerdo el lunes, si la junta lo aprueba, según dijo la fuente, que declinó ser identificada porque las conversaciones son confidenciales.

El acuerdo es parte de un plan de reestructuración mayor, señaló la fuente.

El director ejecutivo del CIT, Jeffrey Peek, que se vio sorprendido en un principio cuando el prestamista no logró ayuda de Gobierno, pero luego dirigió los esfuerzos de la empresa para la obtención de fondos en fuentes privadas, agregó la fuente.

CIT no estuvo disponible inmediatamente para dar comentarios.

(Información de Paritosh Bansal; Editado por Marion Giraldo)