CORREGIDO - Gecina aprueba dar 4 nuevos consejeros a Metrovacesa

mercoledì 20 maggio 2009 20:14
 

(Corrige primer párrafo, donde dice "incremente de cuatro a cinco consejeros", debe decir "de uno a cinco...".

Sigue versión íntegra corregida)

MADRID, 20 may (Reuters) - El consejo de administración de Gecina (GFCP.PA: Quotazione) acordó el miércoles que Metrovacesa MVC.MC incremente de uno a cinco el número de representantes que posee en el consejo de administración por su participacióón del 27 por ciento, dijo la inmobiliaria francesa.

"El consejo ha nombrado por cooptación cuatro nuevos consejeros en representación de Metrovacesa", dijo Gecina tras reconocer la salida de otros tantos miembros actuales del consejo.

El consejo, pendiente de ratificación en junta, quedará compuesto por cinco representantes dominicales para Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler, cinco dominicales en representación de Metrovacesa, dos para Predica y seis consejeros independientes, explicó una fuente próxima al consejo.

"La decisión pretende reflejar mejor la estructura accionarial de la compañía", reconoció Gecina, que vive un enfrentamiento entre sus distintos accionistas.

En la reunión del consejo también se aprobó, de hecho, la eliminación del voto de calidad que hasta ahora otorgaban al presidente de la sociedad los estatutos, en caso de empate.

Metrovacesa lleva semanas enfrentado a Rivero y a su socio Soler, desde que el consejo de Gecina acordase cancelar el acuerdo de separación acordado entre los antiguos dueños de la inmobiliaria española, la familia Sanahuja y los propios Rivero y Soler. [ID:nLE938950]

En virtud del acuerdo inicial, Metrovacesa iba a recibir una serie de activos valorados en cerca de 1.900 millones de euros.   Continua...