Sebastián insinúa GM no echará a más de 900 personas Opel España

venerdì 20 novembre 2009 17:11
 

MADRID, 20 nov (Reuters) - El plan industrial de GM [GM.UL] para la planta de Opel España no implicaría el despido de más personas que las 900 que los sindicatos habían preacordado con Magna MGa.TO, según insinuó el viernes el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

"El plan de Magna era para nosotros un suelo. El suelo ya lo tenemos, y salgo muy contento de esta reunión", dijo Sebastián tras reunirse con Nick Reilly, máximo responsable de GM para la reestructuración de su negocio europeo Opel.

Tanto Reilly como Sebastián se negaron a dar más detalles del plan, que la automotriz estadounidense dijo hará público a mediados de diciembre. [ID:nLJ495091]

Respecto a las ayudas que GM dijo el jueves que iba a solicitar al gobierno español, el ministro dijo que el Gobierno "se brinda a pedir a la Comisión Europa que el Banco Europeo de Inversiones facilite financiación para esta reestructuración".

Sebastián dijo que en la reunión solicitó a GM la fabricación de un coche eléctrico en la planta zaragozana de Figueruelas.

Reilly dijo que la compañía se plantea nuevos productos en el futuro entre los cuales podría haber uno eléctrico, sin brindar mas preciosnes.

GM ha dicho que la remodelación de Opel podría suponer un recorte de hasta 10.000 puestos de trabajo en Europa.

La planta de Figueruelas en Zaragoza da trabajo a 7.500 personas de los 50.000 que tiene GM en Europa.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jesús Aguado)