ACTUALIZA- Caja Madrid comprará 10,5% de SOS

lunedì 20 ottobre 2008 18:16
 

(Añade detalles)

MADRID, 20 oct (Reuters) - Caja Madrid comprará un 10,5 por ciento de Sos Cuétara SOS.MC a un precio de 9,25 euros por acción, dijo el lunes el grupo de alimentación en un comunicado a la CNMV.

La caja madrileña desembolsará en esta operación unos 149 millones de euros dentro del marco de una ampliación de capital de 16,1 millones de acciones, que constará de un precio de 1,5025 euros de valor nominal y una prima de emisión de 7,747 euros.

SOS explicó que el precio podría ser modificado al estar condicionada la operación al cierre efectivo de la compra de Bertolli, que SOS adquirió por 630 millones de euros.

Además, el grupo de alimentación explicó que destinará los fondos de la ampliación de capital a amortizar deuda, y que forma parte de los planes de reestructuración financiera diseñados para la compra de Bertolli.

La caja, que realizará la compra a través de Sociedad de Promoción y Participación Empresarial, dice que contará con tres miembros en el consejo de administración de SOS, o sea un 20% del mismo.

Tras la operación, Caja Madrid se convertirá en el tercer máximo accionista del grupo alimentario, por detrás del presidente Jesús Ignacio Salazar, con un 18,406 por ciento, y el vicepresidente Raúl Jaime Salazar, con un 11,404 por ciento.

En los últimos 20 días, Ignacio Salazar ha aumentado su participación en la compañía que preside en el equivalente a un 0,7 por ciento del capital de SOS, valorado en unos 9,8 millones de euros a precios actuales de mercado.

Las acciones de SOS cerraron el lunes con un descuento del 2,36 por ciento a 9,95 euros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid ganó un 2,82 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)