Service Point tuvo beneficio anual de 1,26 mlns tras provisión

lunedì 20 aprile 2009 11:30
 

MADRID, 20 abr (Reuters) - Service Point Solutions (SPSL.MC: Quotazione) dijo el lunes que el beneficio atribuible de 2008 fue ajustado a la baja hasta 1,26 millones de euros, frente a los 2,46 millones de euros anunciados en febrero, debido a una provisión de un millón de euros para cubrir una suma adeudada por una compañía que entró en concurso de acreedores.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, el grupo de reprografía digital explica que esta cantidad es la que le queda por cobrar de la venta de su negocio de material de oficina en España en 2003. Esta sociedad, que ya no tiene relación alguna con Service Point, entró en proceso concursal el pasado mes de marzo, dijo la catalana.

Por otra parte, otros cambios relacionados con cálculos de planes de pensiones y fiscales, y con un pago a un cliente, redujeron el beneficio neto en 0,16 millones de euros, señaló el grupo.

Tras estas actualizaciones, el beneficio atribuible de la compañía en 2008 es un 86 por ciento inferior al de 2007. (Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Rodrigo de Miguel) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))