Bolsas europeas bajan con lastre de bancos y materias primas

lunedì 20 aprile 2009 09:42
 

LONDRES, 20 abr (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban ligeramente a primera hora del lunes con los bancos de capa caída antes de los resultados del estadounidense Bank of America BAC.MC y con las acciones de materias primas cediendo terreno en línea con los precios del petróleo y los metales.

A las 0708 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,4 por ciento a 811,10 puntos, tras subir un 1,6 por ciento el viernes y un 4,7 por ciento la semana pasada.

"Existe la visión de que aún no se ha hecho lo suficiente para apoyar a la economía europea. El euro está más débil", comentó Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers, que añadió que esta semana el tema principal serán los resultados empresariales.

Además de Bank of America (BAC.N: Quotazione), publican sus cuentas Wells Fargo (WFC.N: Quotazione) y Bank of New York Mellon (BK.N: Quotazione) en EEUU.

Los bancos europeos bajaban el lunes. Credit Suisse CSGN.VX, Barclays (BARC.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) cedían entre el 1 por ciento y el 2,4 por ciento.

También perdían posiciones la energéticas, con el precio del crudo CLc1 abaratándose un 1,3 por ciento por la apreciación del dólar y la mayor prudencia sobre el ritmo de recuperación de la economía mundial.

BG Group BG.L, Petroplus PPHN.VX, Cairn Energy (CNE.L: Quotazione) and Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaban entre el 0,8 y el 2,2 por ciento.

Las mineras también caían al bajar el precio del cobre un 0,8 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...