Ibex-35 plana a media sesión en mercado sin referentes

venerdì 20 novembre 2009 12:40
 

MADRID, 20 nov (Reuters) - La bolsa española se mostraba plana a media sesión del viernes tras las alzas de la mañana, en un mercado con poco volumen y carente de factores que marquen una tendencia clara ante la ausencia de indicadores macroeconómicos.

"Hemos rebotado un poco tras el cierre de Nueva York. De momento no hay mucha fuerza", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

"No hay motivos aparentes para que cunda el desánimo, pero tras las últimas subidas cuesta más crecer", añadió.

Este experto dijo que el mercado doméstico está esperando al vencimiento de futuros, que suele aportar una fuerte volatilidad.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,07 por ciento a 11.837,6 enteros, tras haber incurrido brevemente en territorio negativo, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,05 por ciento a 1.236,79 puntos.

Entre los valores al alza, Iberdrola destacaba con una subida del 0,86 por ciento.

El sector eléctrico contribuía a las subidas. Endesa (ELE.MC: Quotazione) ganaba un 1,64 por ciento, mientras que Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione) sumaba un 0,41 por ciento.

Entre los 'blue chips', Santander (SAN.MC: Quotazione) se anotaba un 0,3 por ciento, mientras que su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 0,39 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que pesa un 22 por ciento en el selectivo, perdía un 0,44 por ciento.   Continua...