Bolsas europeas amplían reciente subida en la apertura

mercoledì 20 maggio 2009 10:40
 

LONDRES, 20 may (Reuters) - Las acciones europeas repuntaban en las primeras operaciones del miércoles y parecían en disposición de registrar su quinta subida consecutiva.

En las operaciones iniciales, las mineras estaban entre las principales ganadoras, ante unos precios de los metales relativamente altos. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) avanzaban entre un 0,8 por ciento y un dos por ciento.

Las acciones estadounidenses acabaron irregulares el martes después de que las nuevas construcciones de viviendas cayeran a un mínimo histórico.

Bank of America (BAC.N: Quotazione) recaudó $13.500 millones mediante una emisión de acciones, tras otras operaciones similares por parte de Wells Fargo (WFC.N: Quotazione) y Morgan Stanley (MS.N: Quotazione).

"Hay una indigestión temporal mientras los bancos recaudan fondos, pero hay bastante dinero en los márgenes", expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublin.

La economía japonesa se contrajo un 4,0 por ciento en el primer trimestre ante una reducción de la demanda doméstica y de la inversión.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...