ACTUALIZA-Afirma convoca junta para reducir precio ampliación

lunedì 20 ottobre 2008 20:19
 

(Actualiza con más datos)

MADRID, 20 oct (Reuters)- Afirma AFRA.MC ha convocado una junta extraordinaria el próximo de 28 de noviembre para reducir el precio de la ampliación de capital prevista a 0,48 euros por acción, frente a los 2,07 euros por título anunciados anteriormente.

El pasado mes de mayo Afirma ya rebajó el tipo de emisión de sus nuevas acciones de 5 a 2,07 euros por acción y se comprometió a realizar la ampliación antes de febrero de 2009. Desde entonces, la cotización de la compañía ha caído sustancialmente en bolsa y el lunes cerró a 0,67 euros por título.

En un comunicado la inmobiliaria explica que esta modificación supone un descuento de casi el 50 por ciento sobre el NAV (valor neto de los activos) por acción de la compañía.

Afirma tiene previsto incrementar capital en 842 millones de euros mediante una ampliación que se estructurará en dos tramos. El primero está destinado a capitalizar préstamos de Grupo Rayet y Martibalsa (Sedesa) por importe de 431 millones y un segundo tramo por importe de 411 millones de euros en una ampliación dineraria.

A este precio, para la ampliación de capital de 842 millones Afirma deberá emitir 1.752 millones de acciones, frente a los 301,7 millones de titulos que tiene actualmente la compañía.

Esto implica que, en el caso de que el tramo dinerario de la ampliación de capital no fuese suscrito totalmente, Rayet y Martibalse podrían incrementar sustancialmente su participación.

Actualmente Rayet posee un 40,29 por ciento del grupo, por delante de su ex presidente Enrique Bañuelos, con un 16,4 por ciento y Nozar, con un 9,33 por ciento. Sedesa posee un 3,1 por ciento del capital.

La compañía añade que el tramo dinerario de la ampliación "no es necesario para garantizar el cumplimiento del plan de negocio fijado para los próximos cinco años".

(Información de Raúl Tébar, Editado por Andrés González)