Acciones europeas suben a mediodía, rally amplio apoyado en Asia

giovedì 20 agosto 2009 13:40
 

LONDRES, 20 ago (Reuters) - Las acciones europeas operaban al alza al mediodía del jueves en un rally amplio que se apoyaba en el rebote de valores asiáticos.

A las 1136 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subía un 1,22 por ciento a 943,35 puntos.

El índice de referencia en Europa lleva subiendo un 46 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, con los inversores más confiados en las perspectivas de recuperación.

El ánimo mejoró después de que las acciones de China .SSEC subieran un 4,5 por ciento, marcando su segundo mayor ganancia diaria en el año, mientras modestas señales de apoyo oficial para el mercado ayudaron a disparar compras técnicas tras una bajada del 20 por ciento en las dos semanas transcurridas hasta el cierre del miércoles.

En Europa, los valores bancarios eran los que más ganaban. UBS UBSN.VX crecía un 4,3 por ciento después de que Suiza vendiera su participación del 9 por ciento en éste, su mayor banco, al nivel más alto de su rango de precio, segun dijo una fuente el jueves, beneficiándose del acuerdo de rescate del año pasado.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y HSBC (HSBA.L: Quotazione) crecían entre un 0,7 por ciento y un 3,1 por ciento.

Las acciones de energía subían tras un reciente aumento del precio del crudo CLc1 el miércoles a más de 72 dólares el barril, tras una bajada en los inventarios estadounidenses.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) crecían entre un 1,3 y un 3,4 por ciento.

El índice británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC 40 .FCHI subían entre un 1,1 y un 1-3 por ciento.   Continua...