Telefónica del Perú coloca bonos por 19,3 mln dlr

martedì 20 ottobre 2009 16:57
 

LIMA, 20 oct (Reuters) - Telefónica del Perú, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, colocó bonos por el equivalente de 19,3 millones de dólares en el mercado local en medio de una fuerte demanda, informó el banco que lideró la operación.

Telefónica del Perú (TELb.LM: Quotazione), filial de la española Telefónica (TEF.MC: Quotazione), colocó bonos serie A por un monto de 30 millones de soles (10,5 millones de dólares) a una tasa nominal anual del 4,3750 por ciento y a un plazo de tres años, precisó BBVA Continental SAB.

Asimismo, la empresa colocó bonos serie B por 25 millones de soles (8,8 millones de dólares), a una tasa nominal anual del 3,50 por ciento y un plazo de dos años, agregó.

Los bonos serie A tuvieron una demanda de 64,4 millones de soles, que más que duplicó la oferta inicial. Las compañías de seguros se adjudicaron el 50 por ciento de esos papeles, mientras que los fondos gubernamentales tomaron el 31 por ciento.

Los bonos serie B tuvieron una demanda de 33,7 millones de soles y los fondos gubernamentales se adjudicaron el 84 por ciento de los papeles.

(Por Ursula Scollo, editado por Javier López de Lérida)