Bolsas europeas suben a primera hora con avance de bancos

lunedì 20 luglio 2009 09:44
 

LONDRES, 20 jul (Reuters) - Los mercados europeos abrían el lunes al alza por sexta jornada consecutiva, con los bancos como principales protagonistas en positivo ante la expectativa de que el grupo financiero CIT (CIT.N: Quotazione) haya logrado a última hora un principio de acuerdo de financiación por 3.000 millones de dólares.

A las 0732 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 1,1 por ciento a 880,17 puntos. El índice ha subido alrededor de un 35 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo.

"Obviamente los resultados corporativos de la semana pasada fueron en general algo más positivos y eso probablemente continúe hoy", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment.

"Pero las compañías están llevando a cabo programas de rigurosos recortes de costes y aunque los beneficios netos aún parecen relativamente positivos, es a expensas de grandes cantidades recortadas. No es por signos de crecimiento o anticipación de de crecimiento por el momento", añadió.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y SEB (SEBa.ST: Quotazione) subían entre un 0,9 y un 2,3 por ciento.

En el sector, CIT ha logrado un principio de acuerdo de financiación con un grupo de acreedores con el que la prestamista espera evitar la quiebra, dijo el domingo una fuente cercana a las conversaciones.[ID:nLK728334]

Las mineras subían con el aumento de los precios de los metales. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources Corporation ENRC.L, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L avanzaban entre un 0,4 y un 2,5 por ciento.

En Europa, el FTSE 100 .FTSE subía un 0,7 por ciento, el alemán DAX .GDAXI ganaba un 1,2 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI se anotaba un 1 por ciento.

(Información de Joanne Frearson; traducido por Rodrigo de Miguel) ((joanne.frearson@thomsonreuters.com; +44 207 542 2773, Reuters Messaging:joanne.frearson.thomsonreuters.com@reuters.net))   Continua...