ACTUALIZA- Sindicatos Opel España convocan 4 días de huelga

martedì 20 ottobre 2009 12:58
 

(añade detalles)

MADRID, 20 oct (Reuters) - El comité de empresa de Opel en España ha decidido convocar cuatro días de huelga en la planta de Figueruelas para protestar contra el plan de Magna MGa.TO de recortar la producción y la plantilla en la factoría aragonesa.

"El comité de empresa quiere dejar claro a GM y a Magna que tienen que modificar su plan para Figueruelas y adecuadarlo a la dimensión y la historia de la planta", dijo a Reuters José Juan Arceiz, presidente del comité de empresa en la planta de Opel en Zaragoza.

El grupo Magna, que aún tiene que ratificar con General Motors (GM.N: Quotazione) la acordada compra de Opel, quiere reducir la producción en Figueruelas en los próximos años y eliminar unos 1.350 de los 7.500 puestos de trabajo de la planta.

A mediados de septiembre, los trababajadores ya celebraron una manfestación en Zaragoza para protestar contra los planes de Magna.

Arceiz dijo el martes que el calendario de huelga aprobado hoy prevé paros completos en Figueruelas para los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)