ACTUALIZA3-Indra confirma negociación con Abengoa por Telvent

venerdì 20 febbraio 2009 15:24
 

(Agrega cotización de Indra y Abengoa, cambia titular)

MADRID, 20 feb (Reuters) - El grupo tecnológico Indra (IDR.MC: Quotazione) confirmó el viernes su participación en el proceso de venta que ha puesto en marcha Abengoa (ABG.MC: Quotazione) de su filial Telvent TLVT.O, aunque señaló que aún no existe un acuerdo.

"Indra está participando en el proceso organizado por Abengoa para la venta de la participación accionarial que ésta tiene en su filial Telvent, sin que hasta la fecha hayan alcanzado un acuerdo al respecto ni sea posible anticipar el resultado de dicho proceso", señaló Indra en una nota a la CNMV.

Una fuente cercana a la operación había adelantado a Reuters que "la operación está muy avanzada" y las conversaciones están centradas en estos momentos en los aspectos económicos del acuerdo.

La fuente añadió que Indra ha realizado el estudio y ha visto que puede haber sinergias y complementariedad con Telvent, compañía española que cotiza en Estados Unidos, en el índice tecnológico Nasdaq .IXIC.

El diario Expansión publicó el viernes que la tecnológica española se habría impuesto a sociedades extranjeras de capital riesgo interesadas en esta operación y que ofrecería unos 800 millones de dólares.

Informaciones de prensa venían señalando hace meses que las ofertas que recibía Abengoa por el 63,9 por ciento que posee en Telvent se situaban en torno a los 700 millones de dólares, muy lejos de los 1.000 millones pretendidos inicialmente por la multinacional andaluza.

La operación está en línea con el comportamiento histórico de Indra, que siempre ha basado sus operaciones de compra en dos pilares: el refuerzo de su oferta y las posibilidades de expansión geográfica.

En este sentido, Telvent, con una fuerte presencia en Estados Unidos, representaría una adquisición estratégica para una compañía que ya viene consolidando su presencia internacional en mercados emergentes asiáticos, africanos y americanos.   Continua...