Ibex-35 abre con alza impulsado por Ferrovial y rebote de bancos

mercoledì 20 agosto 2008 09:36
 

MADRID, 20 ago (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles al alza apoyado en la fortaleza de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), tras recomendar el regulador británico la venta de tres aeropuertos, en una sesión de recuperación en la que destacaba la recuperación deL sector bancario.

"El mercado ha abierto con un rebote tras el batacazo de la jornada anterior apoyado en Ferrovial y en la recuperación de las entidades financieras que fueron las que más sufrieron el descenso de la víspera ante la crisis financiera y crediticia", dijo un operador.

En las primeras operaciones destacaba la subida superior a un 3 por ciento de Ferrovial a 34,38 euros.

El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad de Ferrovial, fue informado de que debería vender tres de sus siete aeropuertos después de que un regulador británico dijera que los pasajeros y las aerolíneas sufren problemas por la falta de competencia en estas infraestructuras [ID:nLK319964].

"En principio se trata de una noticia adversa para Ferrovial (...) la única lectura positiva que pueda estar viendo el mercado en estos momentos es que Ferrovial podría aprovechar la venta de activos para reducir deuda de forma más significativa y operar con un BAA más ligero y menos obstáculos", dijo un operador.

Entre los ganadores también destacaban las subidas en el sector bancario.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subía un 0,63 por ciento a 11,22 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 0,09 por ciento a 11,56 euros.

Banesto BTO.MC sumaba un 1,43 por ciento a 9,24 euros.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,56 por ciento a 11.398,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 0,14 por ciento a 1.222,28 unidades.   Continua...