Bolsas europeas cierran con alzas por Holcim y bancos

giovedì 20 agosto 2009 18:10
 

LONDRES, 20 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas después de que los resultados de Holcim HOLN.VX complacieran a los inversores, mientras los bancos y las compañías de materias primas tuvieron una buena actuación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 1,4 por ciento a 944,87 puntos.

El sentimiento en el mercado mejoró después de que las acciones chinas .SSEC subieran un 4,5 por ciento, registrando su segunda mayor subida porcentual diaria del año.

Las constructoras se situaron entre las mejores de la sesión. La fabricante de cemento Holcim trepó un 5,7 por ciento tras decir que los paquetes de estímulo en Estados Unidos y Europa impulsarían a la industria de la construcción el próximo año después de que la recesión en EEUU se suavizara en el segundo trimestre.

Vinci (SGEF.PA: Quotazione), Lafarge LAFP.PA y CRH (CRH.L: Quotazione) avanzaron entre un 3,1 y un 4,8 por ciento.

La cadena de supermercados holandesa Ahold AHLN.AS subió un 4,2 por ciento después de anunciar unos resultados trimestrales por encima de las previsiones de los analistas tras incrementar su cuota de mercado y recortar costes, convenciendo a los inversores sobre su solidez.

Los bancos fueron los que más puntos sumaron al selectivo. UBS UBSN.VX subió un 4,5 por ciento. Suiza vendió su participación en el banco a un precio en el tope de la horquilla prevista. [ID:nLK571419]

El sector energético subió después de que el crudo CLc1 se mantuviera en torno a los 72 dólares por barril, tras la caída de los inventarios en EEUU. BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) subieron entre un 1,1 y un 2,4 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...