ACTUALIZA5-Sólo 28 supervivientes en avión siniestrado en Madrid

mercoledì 20 agosto 2008 20:30
 

(Añade nuevas cifras de víctimas, citas y otros detalles)

MADRID, 20 ago (Reuters) - Un avión de la aerolínea Spanair con 175 personas a bordo se estrelló el miércoles en el madrileño Aeropuerto de Barajas dejando un balance provisional de 147 muertos, dijeron fuentes de los servicios de emergencia de Madrid.

"Hemos trasladado a 28 personas que son los únicos supervivientes", dijo el portavoz de emergencias.

"Nos hemos econtrado un avión destrozado, prácticamente no había signos reconocibles del avión salvo la cola".

El responsable de emergencias describió un panorama dantesco, con cuerpos carbonizados en un escenario en el que "había una dispersión enorme de los cadáveres (...) los heridos, estaban en una pequeña zona".

A bordo del vuelo JK 5022, operado en código compartido con Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione), viajaban 166 pasajeros -entre ellos dos bebés - y nueve tripulantes, dijo un director general de Spanair en una rueda de prensa en la que eludió dar detalles sobre el accidente.

Entre los viajeros, presumiblemente turistas en su gran mayoría al tratarse de uno de los destinos vacacionales líderes, figuraban siete pasajeros de Lufthansa.

El accidente se produjo hacia las 14.45 hora local de Madrid cuando un avión MD-82 con destino Las Palmas de Gran Canaria se estrelló mientras realizaba las operaciones de despegue.

Spanair, perteneciente al grupo escandinavo SAS (SAS.ST: Quotazione), recientemente paralizó su proceso de venta ante las duras condiciones de mercado. Tras anunciar un plan de viabilidad que contemplaba el cierre de rutas y numerosos despidos, el sindicato de pilotos afirmó el mismo miércoles que la aerolínea vivía un "caos organizativo".   Continua...