Bolsas europeas con rumbo incierto en apertura, bancos a la baja

martedì 20 ottobre 2009 10:05
 

LONDRES, 20 oct (Reuters) - Las bolsas europeas mostraban tendencias dispares en la apertura, consolidando los niveles de la fuerte subida de la sesión anterior, cuando se alcanzaron máximos de un año ante los resultados mejores de lo esperado de las empresas.

A las 0711 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cotizaba plano en 1.026,23 puntos.

El lunes el índice subió un 1,7 por ciento a 1.026,46, su nivel más alto desde el 3 de octubre de 2008.

El índice acumula una subida del 59 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, ante la mayor confianza de los inversores en las perspectivas de recuperación económica y los buenos resultados de empresas.

Tanto Texas Instruments TXN.N como Apple (AAPL.O: Quotazione) anunciaron resultados mejores de lo previsto a última hora del lunes gracias a una mejoría en la confianza de los consumidores.

Los valores de energía se encontraban entre los que más repuntaban el martes, después de que los futuros del crudo CLc1 superaran los 80 dólares por barril aprovechando la debilidad del dólar.

Total (TOTF.PA: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) ganaban entre un 0,6 y un 1,1 por ciento.

El débil dólar también impulsaba el precio del oro a más de 1.065 dólares por onza, cerca de los máximos históricos de la semana pasada.

Entre otros mineras que subían estaban Anglo American (AAL.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L, con ganancias de entre un 1 y un 1,6 por ciento.   Continua...