BAA dice decisión Competencia retrasaría nuevas pistas despegue

mercoledì 20 agosto 2008 08:42
 

LONDRES, 20 ago (Reuters) - BAA, la filial británica de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), dijo el miércoles que la decisión de las autoridades de Competencia favorable a la venta de tres de sus siete aeropuertos en el Reino Unido debería examinarse de cara a las necesidades de aumentar las capacidades aeroportuarios y de fijar un marco regulatorio moderno.

"La Comisión corre el riesgo de retrasar la puesta en marcha de nuevas pistas de aterrizaje y despegue y hace más probable un empeoramiento y no una mejora de los servicios de atención al cliente", dijo Ferrovial en una nota.

La constructora agregó que buscaría una clarificación urgente con el Gobierno para ver cómo pueden reconciliarse las conclusiones del informe de las autoridades de Competencia con la política aeroportuaria establecida en 2003 y con la revisión actual de las regulaciones económicas vigentes.

Ferrovial dijo también que seguirá defendiendo ante la Comisión su punto de vista de que el análisis del regulador resulta equivocado en muchos aspectos y que las propuestas son desproporcionales y contraproducentes.

(London Equities Newsroom +44 20 7542 7717)