Abertis ultima crédito hasta 540 mlns para financiación Itínere

martedì 20 gennaio 2009 08:58
 

MADRID, 20 ene (Reuters) - El grupo concesional Abertis (ABE.MC: Quotazione) se ha adelantado a sus necesidades de financiación y está a punto de firmar un crédito de entre 500 y 540 millones de euros para financiar la mayor parte de la compra de activos de Itínere acordada a finales de año, dijeron fuentes que participan en la operación.

"El crédito posiblemente se firmará a finales de esta semana", explicó una de las fuentes, que añadió que en la operación, a tres años de plazo, participan La Caixa, Caja Madrid, Banesto, Popular, Unicaja, Societe Generale y Sanpaolo.

Cuando el pasado mes de diciembre Abertis anunció un acuerdo para comprar por 621 millones de euros una serie de autopistas de Itínere adquiridas inicialmente por Citigroup (C.N: Quotazione), ya dijo que tenía apalabrada la financiación.

Aunque la operación se acordó a principios de enero, la instrumentalización de la misma cuenta con una operativa compleja que probablemente demorará la liquidación de la misma en unos meses.

Si no hay problemas en la operación, Abertis se hará con el 50 por ciento que no controla de Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA) en España y las chilenas Rutas del Pacífico, Rutas II y Operadora del Pacífico, así como el 75 por ciento que no controlaba en Elqui y el 49 por ciento en Gestora de Autopistas (GESA), también chilenas.

Pese a las duras restricciones en los mercados de crédito, una fuente próxima a la operación dijo que Abertis cerraría la operación con un margen menos costoso que el que se ha pagado en las últimas operaciones en el mercado internacional.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)