Prisa reduce beneficio operativo a septiembre un 37,6 pct

giovedì 22 ottobre 2009 08:25
 

MADRID, 22 oct (Reuters) - El grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) dijo el jueves que su resultado operativo bajó en los primeros nueve meses un 37,6 por ciento interanual hasta 506,8 millones de euros, aunque se situó por encima de las previsiones de los analistas

La recesión económica y la crisis publicitaria se reflejó también en los ingresos del grupo, que bajaron un 21,2 por ciento a 2.428,6 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso del 38,5 por ciento del EBITDA y un recorte el 19,9 por ciento de los ingresos.

El resultado neto se vio adicionalmente mermado por la ausencia de resultados extraordinarios en el periodo en cuestión. De esta forma, el beneficio neto se situó en 46,7 millones de euros, un 77,5 por ciento por debajo del resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior y también por debajo de las previsiones de los analistas (63,5 millones).

El grupo anunció recientemente la venta de participaciones minoritarias en su división editorial Santillana y en la pprtuguesa Media Capital que le aportará cerca de 400 millones de euros y le ayudarán a reducir su deuda actual de cerca de 5.000 millones de euros.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanosx)