ACTUALIZA1- Ebro negocia venta de azucarera a British Sugar

giovedì 20 novembre 2008 11:18
 

(Añade detalles)

MADRID, 20 NOV (Reuters) - La compañía de alimentación Ebro Puleva EVA.MC negociará en exclusiva la venta de su negocio azucarero con la británica British Sugar, dijo el jueves a Reuters una fuente de la compañía.

El consejo decidió ayer autorizar "a que se negocie en exclusiva con British (Sugar)", dijo la fuente.

"La oferta se aproximará a las pretensiones de la empresa", añadió.

British Sugar es filial de Associated British Foods (ABF.L: Quotazione).

Antes de conocerse la negociación con British Sugar, los analistas de Ibersecurities esperaban que Ebro Puleva logre una cantidad entre 500 y 550 millones de euros por la venta de su negocio azucarero.

La CNMV suspendió la cotización de la compañía de alimentación tras la noticia, cuando las acciones del grupo caían un 2,33 por ciento.

El negocio de azúcar de Ebro, que puso a la venta en mayo, facturó hasta septiembre un 10,7 por ciento menos a 434,6 millones y espera cerrar el año con unas ventas de 602 millones de euros, dijo el grupo en un comunicado sobre sus resultados.

La división de azúcar de la compañía presidida por Antonio Hernández Calleja se encuentra sujeta a una reforma de la Organización Común de Mercados (OCM) de la Unión Europea, según la cual se fijan precios de referencia en los productos del azúcar y se limita su cuota de producción.

En el proceso de venta --abierto en mayo-- también se apuntaban como posibles compradores la compañía alemana Suedzucker SZUG.MC y un consorcio entre ED&F Man y Cristal Union, además de la ganadora.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))