Ibex-35 abre al alza tras subida Tokio e intervención ING

lunedì 20 ottobre 2008 09:22
 

MADRID, 20 oct (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con nuevas ganancias, impulsada por la fuerte subida de Tokio (+3,6 por ciento) y la apertura alcista de las principales plazas europeas.

Los operadores dijeron que la atención del mercado seguía centrándose en los valores bancarios después de que el Gobierno holandés anunciara el fin de semana la intervención del grupo ING tras la fuerte caída experimentada por sus acciones la semana pasada.

En Madrid, el Congreso de los Diputados debatirá hoy el plan nacional de ayuda a la banca que contempla la compra de activos de hasta 50.000 millones de euros y la concesión de avales estatales.

A las 0910 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 1,83 por ciento a 9.830,2 puntos tras ganar la semana pasada un 7,3 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 3,5 por ciento a 1.035,09 unidades.

En banca, Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzaba un 1,3 por ciento a 9,40 euros, mientras las demás entidades se movían en rangos más estrechos.

Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban las constructoras y las empreasas energéticas, incluyendo ACS (ACS.MC: Quotazione), Ferrovial (FER.MC: Quotazione), Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), con alzas superiores al tres por ciento,.

Iberia IBLA.MC ganaba incluso un 7,8 por ciento, mientras Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor ponderación del Ibex, subía un 2,22 por ciento.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)