Bolsa española cierra con alza pero bajo máximos por Wall Street

giovedì 19 marzo 2009 18:00
 

MADRID, 19 mar (Reuters) - La Bolsa española devolvió parte de sus ganancias iniciales y terminó con un alza moderada del 0,5 por ciento debido al descenso registrado esta tarde en Wall Street ante la creciente preocupación de los inversores por las consecuencias de la decisión de la Reserva Federal de inyectar dinero de forma masiva en los mercados.

Los agentes dijeron que la decisión provocó un fuerte descenso del dólar, lo que junto al repunte del precio de las materias primas alentó los temores de inflación a escala global.

Mientras los grandes bancos perdieron algo de impulso tras la reciente fiesta alcista, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el principal valor del Ibex-35, bajó un 1,32 por ciento, después de que JP Morgan dijera que espera una recesión en Latinoamérica, actualmente la principal fuente de ingresos de la operadora.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 0,52 por ciento a 7.701,6 puntos tras rebasar brevemente la cota de los 7.800 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,46 por ciento.

Los grandes bancos -- Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) -- sirvieron de respaldo al mercado, con alzas del 1,96 por ciento y del 1,36 por ciento, respectivamente.

También la banca mediana terminó en territorio positivo, con subidas superiores al 3 por ciento para Popular (POP.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC y Bankinter (BKT.MC: Quotazione).

Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione) ganó incluso un 6,44 por ciento y Acerinox (ACX.MC: Quotazione) se apuntó un 4,11 por ciento gracias al repunte del precio de las materias primas.

También algunas constructoras se sumaron al avance, aunque los operadores dijeron que se registraron escasos volúmenes de contratación por el festivo en gran parte de España.

ACS (ACS.MC: Quotazione) ganó un 0,96 por ciento y Acciona (ANA.MC: Quotazione), un 3,65 por ciento.   Continua...