Wall Street opera con caídas por preocupación decisión Fed

giovedì 19 marzo 2009 17:25
 

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses extendieron sus caídas el jueves, con el Dow Jones cayendo más del 1 por ciento, ante preocupaciones de los inversores por las consecuencias de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de inundar de liquidez el sistema.

Las acciones que más arrastraron a la baja al promedio industrial Dow Jones eran las del sector salud y las del sector bancario, con las entidades financieras perdiendo fuelle tras su reciente rally alcista.

La decisión de la Fed de inyectar otros mil millones de dólares en la economía estadounidense, incluyendo la compra de bonos del Tesoro por primera vez en cuatro décadas, provocó una caída del dólar, que a su vez disparó un alza en los precios del petróleo y otras materias primas.

El crudo estadounidense a un mes CLc1 se disparó un 6,5 por ciento, o 3,11 dólares, a 51,25 dólares el barril.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía 84,51 puntos, un 1,38 por ciento, a 7.383,03 puntos. El índice Standard & Poor's 500 .SPX caía un 1,21 por ciento, mientras que el índice Nasdaq Composite .IXIC descendía un 0,66 por ciento.

(Información de Ellis Mnyandu; traducción de Feliciano Tisera)