Bolsas europeas cierran a su nivel más alto desde enero

martedì 19 maggio 2009 18:05
 

LONDRES, 19 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes a su nivel más alto en más de cuatro meses, impulsadas por las expectativas de una recuperación del sector financiero, aunque las ganancias fueron limitadas por la caída a niveles mínimos de la construcción de viviendas en EEUU.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 1,2 por ciento a 869,82 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 8 de enero.

El selectivo, que cayó un 45 por ciento en 2008, ha subido un 34,8 por ciento desde el mínimo registrado el 9 de marzo.

El sector bancario fue el que más puntos sumó al selectivo.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) subieron entre un 3,3 y un 6,5 por ciento.

Los inversores compraron títulos financieros ante las expectativas de que el sector esté recuperándose de su peor crisis desde la década de 1930.

Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) y otros bancos estadounidenses han solicitado devolver miles de millones de dólares de la ayuda del gobierno para demostrar así su fortaleza, dijeron fuentes.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la nueva construcción de viviendas cayó en abril un 12,8 por ciento a 458.000 unidades en tasa anual, su nivel más bajo desde que se empezó a registrar el dato en enero de 1959. Las cifras dieron al traste con las expectativas de que la estabilidad del mercado inmobiliario era inminente.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado una tasa anual de 520.000 unidades desde las 525.000 de marzo.   Continua...