Bolsas europeas suben por cuarto día seguido, bancos firmes

martedì 19 maggio 2009 13:50
 

LONDRES, 19 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían por cuarto día seguido a mediodía del martes, con el apoyo de los bancos y las mineras, ante un creciente optimismo sobre la salida de la peor fase para el sector financiero desde la Gran Depresión de los años 30.

Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) y otros bancos estadounidenses han indicado su intención de devolver miles de millones de dólares de ayuda gubernamental como señal de su fortaleza, informaron algunas fuentes.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que Reino Unido ha mantenido conversaciones con inversores para medir su interés en comprar participaciones en los bancos parcialmente nacionalizados.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) ganaban en torno a un cuatro por ciento por los indicios de que la inversión del Estado podría reducirse antes de lo esperado.

Barclays (BARC.L: Quotazione). BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) subían entre el tres y el seis por ciento.

"Hay grandes esperanzas de una reacción económica en el segundo semestre del año. Primero por los bajos tipos de interés y segundo por los programas de estímulo en todo el mundo", expresó Stefan Muetze, economista de Helaba.

Los inversores celebraron el resultado del sondeo del ZEW sobre sentimiento económico, que se situó en el nivel más alto de casi tres años en mayo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...