Ibex-35 mantiene alza mediodía por banca, constructoras firmes

martedì 19 maggio 2009 12:42
 

MADRID, 19 may (Reuters) - El índice selectivo Ibex-35 mantenía a mediodía los avances de las primeras operaciones apoyado en el sector bancario, que se beneficiaba del ánimo positivo de los inversores en toda Europa tras unos datos macro mejores a los previstos en Alemania y la previsible apertura alcista de Wall Street.

"Continúan las alzas tras la subida de ayer y el dato del ZEW alemán mejor al esperado. El sector bancario es el mayor beneficiado", dijo un gestor de carteras de Renta4.

El sentimiento de los analistas e inversores en Alemania subió a su mayor nivel de tres años en mayo por los crecientes indicios de que lo peor ha pasado para la mayor economía de Europa [ID:nLJ941290].

En este contexto, Santander (SAN.MC: Quotazione) sumada un 2,4 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), un 2,13 por ciento, unas ganancias en línea con otros rivales europeos como Barclays (BARC.L: Quotazione) o Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione).

En el sector bancario destacaban también las ganancias de un 3,36 por ciento a 8,91 euros de Bankinter (BKT.MC: Quotazione) coincidiendo con el inicio de la suscripción preferente de los derechos de la ampliación de un 16,6 por ciento del capital del banco ante la previsible buena acogida de los principales accionistas de la entidad a esta medida [ID:nLJ939081].

Las constructoras también atraían la antención del mercado, especialmente Sacyr Vallehermoso SVO.MC que se disparaba un 8,6 por ciento, ampliando avances de otras sesiones, sin que agentes del mercado encontraran una causa concreta de la subida. Sacyr acumula un alza del 60 por ciento este año después de dejarse un 74 por ciento el ejercicio anterior.

También en el sector, FCC (FCC.MC: Quotazione) sumaba un 5,5 por ciento mientras que OHL (OHL.MC: Quotazione) se apreciaba un 3,8 por ciento.

A las 1220 hroa local, el Ibex .IBEX ganaba un 1,98 por ciento, a 9.340 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI se anotaba un ala del 1,7 por ciento a 966 puntos.

La subida se situaba en línea con la de otras bolsas europeas tras los avances de los mercados asiáticos y estadounidenses del lunes y la previsible apertura alcista de Wall Street el martes.   Continua...