Bolsas europeas cierran con alza, rompen racha de pérdidas

giovedì 19 febbraio 2009 18:20
 

LONDRES, 19 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas, rompiendo una racha de tres días de pérdidas, pero lejos de los máximos de la sesión después de que nuevos datos macroeconómicos en Estados Unidos pusieran de manifiesto la profundización de la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,1 por ciento a 764,04 puntos, tras haber subido hasta un 1,1 por ciento previamente en la sesión. El selectivo ha perdido un 8,2 por ciento en lo que va de año y cayó un 45 por ciento en 2008.

"Los datos de Estados Unidos continúan empeorando y siguen por debajo de las expectativas", dijo Georgina Taylor, estratega de Legal & General.

El número de trabajadores estadounidenses que están percibiendo subsidio por desempleo subió en los primeros días de febrero a un máximo histórico, según datos publicados el jueves que subrayaron el deterioro del mercado laboral.

Por su parte, la Reserva Federal de Filadelfia dijo que el índice de condiciones empresariales en la región medio atlántica cayó en febrero a un dato negativo de 41,3 puntos, su nivel más bajo desde 1990, desde los -24,3 puntos de enero.

Nestle NESN.VX, el mayor grupo alimentario del mundo, trepó un 5,2 por ciento después de que la compañía superara las previsiones de los analistas con un crecimiento de las ventas del 8,3 por ciento en 2008. Otros grupos del sector también subieron, como Danone (DANO.PA: Quotazione) que ganó un 1,8 por ciento.

AXA (AXAF.PA: Quotazione) se desplomó un 9,2 por ciento después de que los resultados de la segunda mayor aseguradora del mundo no estuvieran en línea con lo esperado por los inversores.

La compañía de seguros Swiss Re RUKN.VX se hundió un cinco por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE subió un 0,4, el alemán DAX .GDAXI un 0,2 por ciento y el francés CAC-40 .FCHI un 0,01 por ciento.   Continua...