Crisis ofrece oportunidad de endurecer regulación global-Merkel

giovedì 19 febbraio 2009 17:39
 

BERLIN, 19 feb (Reuters) - La crisis financiera y económica internacional ofrece una oportunidad para hacer más estricta la regulación global en una cumbre que el G-20 celebrará en abril, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, el jueves.

Las democracias occidentales no deberían gastar más de lo que reciben, menos creando desequilibrios recurrentes, dijo Merkel en un discurso.

"Es vital que aprendamos las lecciones de esta crisis y que fueron los excesos de los mercados y la insuficiente regulación la que nos metió en esta crisis", afirmó.

"Es por eso que tenemos que aprender las lecciones, esperamos verlo en la cumbre del G20 del 2 de abril", dijo Merkel, que en el pasado criticó a Estados Unidos y a Gran Bretaña por frustrar los intentos anteriores de hacer más estrictos los controles sobre los mercados financieros.

Los países del G20 se reunirán nuevamente en Londres el 2 de abril, presionados para demostrar que pueden superar sus diferencias y lograr la aprobación de una reestructuración de la arquitectura financiera global.

Merkel será la anfitriona de una reunión de miembros europeos del G20 en Berlín el domingo para acordar una línea común antes del encuentro en Londres.

(Información de Thorsten Severin)