Bolsas europeas reculan con cautela sobre resultados

giovedì 19 febbraio 2009 13:53
 

LONDRES, 19 feb (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban ligeramente a mediodía tras una apertura alcista en un clima de prudencia tras una serie de resultados empresariales de distinto signo.

Nestlé NESN.VX, el mayor grupo de alimentación del mundo, se resistía a la tendencia con un avance del 4,7 por ciento tras superar las previsiones con un incremento de las ventas del 8,3 por ciento en 2008, mostrando además un moderado optimismo para 2009. [ID:nLI588515]

La noticia favorecía a otras compañías del sector como Danone (DANO.PA: Quotazione), que sumaba un 1,5 por ciento.

"Los datos básicos sobre la economía real son nefastos, pero todavía hay algunos rayos de luz como Nestlé que demuestran que el consumo en Europa aún no está tan mal como se temía", dijo el estratega de Commerzbank, Hans-Juergen Delp.

"Sin embargo, sólo es cuestión de tiempo hasta que la recesión golpee plenamente a las familias", añadió.

A las 1150 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,1 por ciento a 762,52 puntos, perdiendo un 4,2 por ciento en lo que va de semana.

La compañia austriaca Raiffeisen International RIBH.VI remontaba un 10 por ciento tras batir sus propias expectativas para los resultados anuales, mientras que la aseguradora francesa AXA (AXAF.PA: Quotazione) se hundía un 9 por ciento tras publicar unas cuentas que no tranquilizaron a los inversores.

"Lo más probable es que AXA tenga que fortalecer su base de capital si los mercados financieros no se estabilizan. La visibilidad de los beneficios sigue siendo baja y seguimos cautelosos sobre la acción a pesar de su baja valoración", dijo Cazenove en una nota para clientes.

Entre los bancos, el suizo UBS UBSN.VX subía un 3,8 por ciento después de acordar que pagará 780 millones de dólares para resolver extrajudicialmente los cargos por su presunta asistencia a ricos estadounidenses para evadir impuestos. [ID:nN18464440] [ID:nLJ194661]   Continua...