Gecina suspende temporalmente proceso separación Metrovacesa

venerdì 19 dicembre 2008 12:01
 

MADRID, 19 dic (Reuters) - La inmobiliaria francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione) dijo el viernes que ha suspendido temporalmente de su proceso de sepración con Metrovacesa MVC.MC tras el acuerdo entre la familia Sanahuja y un grupo de bancos para cederles el 54 por ciento del capital de Metrocacesa a cambio de deuda.

"A la espera de la formalización definitiva de este acuerdo entre la familia Sanahuja y los bancos y de que se puedan analizar a fondo sus consecuencias, Gecina suspende la puesta en marcha del acuerdo de separación", dijo la inmobiliaria en un comunicado.

Gecina dijo que el acuerdo entre la familia Sanahuja y los bancos acreedores llevaría a cambios significativos en el accionariado de Metrovacesa, lo que ha provocado un alto en el proceso de fusión.

A las 1155 hora local, las acciones de Gecina subía un 4,79 por ciento en la bolsa de París hasta los 52,295 euros por título, mientras los títulos de Metrovacesa seguía sin marcar precio al no casar las órdenes de compra-venta por el escaso free-float de la compañía.

En virtud del acuerdo inicial, a cambio de su participación actual del 27 por ciento en Gecina, Metrovacesa iba a recibir determinados activos de la francesa en una operación que incrementaría sustancialmente las participaciones de los principales accionistas de la francesa, Joaquín Rivero y Bautista Soler.

El regulador y los tribunales franceses han considerado que ambos accionistas actúan concertadamente y les obligan a lanzar una opa sobre el valor o a reducir sus posiciones por debajo del 33 por ciento.

Rivero y Soler manifestaron que iban a reducir su participación en cerca de un 5 por ciento - probablemente en una colocación institucional- para que el paquete conjunto de ambos accionistas fuese inferior al 33 por ciento.

Además de la suspensión del acuerdo de separación, el consejo de Gecina aprobó el reparto de un dividendo a cuenta de 2,5 euros que se pagará el 30 de enero de 2009.

(Información de Andrés González; Editado por Carlos Ruano)