Bolsas europeas caen un 2,4 pct por temores crédito e inflación

martedì 19 agosto 2008 18:07
 

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el martes un 2,4 por ciento, su nivel más bajo en dos semanas, presionadas por una venta generalizada de acciones, los renovados temores a la crisis crediticia, la subida de los precios de producción estadounidenses y por los débiles datos de vivienda.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso de un 2,4 por ciento a 1.160,62 puntos.

Los bancos se desplomaron presionados por los temores de los inversores a la situación del sector financiero después de que un informe de Barron sugiriera que el gobierno de Estados Unidos puede no tener otra alternativa que nacionalizar a los gigantes de financiación hipotecaria, Freddie Mac FRE.N y Fannie Mae FNM.N.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se desplomó un 6,7 por ciento, Fortis FOR.BR cayó un 4,8 por ciento y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) perdió un 4,9 por ciento.

"La inflación continuará siendo un temor, pero la principal preocupación sigue siendo el mercado inmobiliario" dijo Franz Wenzel, de Axa Investment Managers.

"Continuaremos teniendo datos sombríos durante un tiempo. Sabemos por el caso japonés que la crisis inmobiliaria dura normalmente más de lo que los economistas piensan".

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...