ING no tiene interés en bancos de inversión EEUU- financiero

venerdì 19 settembre 2008 16:24
 

MADRID, 19 sep (Reuters) - El grupo de servicios financieros holandés ING ING.AS no tiene planes de comprar ningún banco de inversión estadounidense y mantendrá su colchón de capital mientras dure el temporal entre las entidades financieras y los mercados de crédito, dijo su director financiero el viernes.

"Ahora, todavía tiene sentido tener un colchón", explicó el director financiero de ING, John Hele, durante el día del analista del grupo celebrado en Madrid.

Preguntado sobre si ING estaría interesado en comprar algún tipo de activos deteriorados, particularmente un banco de inversión estadounidense, Hele dijo que "podría haber algún activo que nos llegase. No estamos mirando ninguna compra de un gran banco de inversión en Estados Unidos".

Lehman Brothers LEH.N ha solicitado la protección contra la bancarrota y Merrill Lynch MER.N fue adquirido por Bank of America (BAC.N: Quotazione) a principios de esta semana, mientras que el banco de inversión Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) sigue hablando con Wachovia Corp WB.N y con otros bancos sobre una fusión, asi como de una posible inyección de capital de parte del fondo soberano de China, dijeron a Reuters fuentes cercanas al proceso.

(Reporting by Reed Stevenson) ((reed.stevenson@thomsonreuters.com; +31 20 504 5002; Reuters Messaging: reed.stevenson.reuters.com@reuters.net))