Productora de Pocoyo, Zinkia, prepara su salida a Bolsa- fuente

venerdì 19 giugno 2009 16:15
 

MADRID, 19 jun (Reuters) - La productora de la conocida serie de dibujos animados Pocoyó, Zinkia, está preparando su salida a Bolsa para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, dijo el viernes una fuente de la compañía conocedora de la operación.

"Estamos en un proceso para salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Todo esto tiene un proceso y lo que es la presentación de solicitud está avanzada. Después de varios meses trabajando en ello, presentaremos el documento informativo el lunes al MAB", dijo la fuente.

"No tenemos cerrado el porcentaje de capital que queremos colocar ni a que precio", añadió.

Según datos de su página web Zinkia tiene oficinas en Madrid y Pekín y cuanta con más de cien empleados. La productora es conocida por su serie de dibujos animados Pocoyó, una producción orientada al público infantil con éxito a nivel mundial.

El mercado donde quiere cotizar la compañía, el MAB, es un mercado no regulado y se engloba dentro de lo que se conoce como sistema organizado de negociación (SON). Su sistema de negociación se puso en marcha el 29 de mayo de 2006, cuando se incorporaron las primeras sociedades de capital variable al mercado (SICAVs).

El objetivo del mercado alternativo para empresas en expansión es crear un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización, entre 50 y 200 millones de euros aproximadamente, que buscan expandirse, y con unos costes y procesos adaptados a sus características.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)