Bolsas europeas caen por China y sector financiero

mercoledì 19 agosto 2009 13:07
 

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían a media sesion del miércoles ante el descenso de las acciones chinas y la debilidad del sector financiero.

"Hay un poco de continuidad por Asia y el hecho que estos mercados necesitan unas pocas ventas...los mercados tenían aspecto de sobrecomprado y necesitados de una corrección", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"No creo que vaya demasiado lejos. El flujo de noticias es muy positivo y los tipos de interés seguirán a los niveles que están. Pero los mercados han progresado bastante en poco tiempo y necesitan una pausa".

El mercado de valores chino cerró con baja del 4,3 por ciento por la decepción de los inversores sobre la ausencia de medidas oficiales para apoyar a la bolsa tras una caída del 20 por ciento en dos semanas.

Los bancos eran los que más puntos restaban al índice. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione) y Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) caían entre el 2,2 por ciento y el 3,2 por ciento. HSBC, además, descontaba dividendo en esta jornada.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información adicional de Brian Gorman; Editado por Karen Foster)