ACTUALIZA2-Gecina y Metrovacesa vuelven a enfrentarse

venerdì 19 dicembre 2008 20:29
 

(Cambia titular, añade reacción de Metrovacesa, que discrepa sobre los términos del acuerdo de separación)

MADRID, 19 dic (Reuters) - Tras meses de aparente calma entre ambas compañías, Gecina (GFCP.PA: Quotazione) y Metrovacesa MVC.MC revivieron el viernes batallas del pasado al surgir discrepancias por los flecos pendientes en su largo acuerdo de separación.

Gecina afirmó en la mañana del viernes que había suspendido temporalmente su proceso de separación con Metrovacesa tras el acuerdo entre la familia Sanahuja y la banca para ceder el 54 por ciento de la inmobiliaria, un movimiento al que la compañía española reaccionó afirmando que el acuerdo sigue vigente.

"Metrovacesa considera que el cambio de control que pueda producirse en la compañía no afectaría a los compromisos suscritos en el acuerdo de separación", dijo una portavoz de Metrovacesa.

"El pasado 22 de septiembre, Joaquín Rivero, Batusita Soler y Román Sanahuja firmaron una modificación de varios puntos del acuerdo, incluido el que dejaba sin efecto la escisión en el caso de enajenación de acciones en alguna de las dos sociedades", agregó.

Metrovacesa y Gecina acordaron su separación en febrero de 2007 por las discrepancias entre sus accionistas Rivero, Soler y Sanahuja, una situación que salta de nuevo con las dudas sobre el proceso de escisión.

Gecina considera que ahora deberá negociar con los futuros nuevos accionistas de Metrovacesa -- BBVA, Popular, Sabadell, Caja Madrid, Santander y Banesto -- mientras que la inmobiliaria española cree que la francesa tiene que cumplir su parte del acuerdo.

"Ahora toca hablar con los futuros nuevos accionistas de Metrovacesa", dijo un portavoz de Gecina antes de conocer la reacción de Metrovacesa. El portavoz no pudo ser contactado por Reuters tras la respuesta de la inmobiliaria española.

En virtud del acuerdo inicial, a cambio de su participación actual del 27 por ciento en Gecina, Metrovacesa iba a recibir determinados activos de la francesa en una operación que incrementaría sustancialmente las participaciones de los principales accionistas de la francesa, Joaquín Rivero y Bautista Soler.   Continua...